Ahorro energético en Mos

En Alu-Babel S.L., en Mos, somos conscientes de la importancia del ahorro energético en nuestros hogares. Por ello, disponemos de un tipo de vidrio que permite en verano el ahorro del 52 % en costes de climatización; y en invierno, hasta un 60% en costes de calefacción.


Este tipo de vidrio se denomina vidrio inteligente.

Ventajas del vidrio inteligente 

El vidrio inteligente permite que se pueda controlar la cantidad de luz y calor que pasa a través de él. Por ejemplo, es un sistema que puede cambiar de transparente a opaco en solo unos segundos.

Son cristales con control solar inteligente, que disponen de aislamiento térmico y solar para sus ventanas o cualquier otro tipo de cerramiento. La inversión en vidrios de estas características es la mejor forma de fomentar el ahorro energético.


El sistema empleado para conseguirlo es el siguiente:

Rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho las pérdidas. 


Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son:

El ahorro de energía.

La legislación es cada vez es más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios. El objetivo es reducir la emisión de CO2.

La limitación de la condensación intersticial.
Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia, se restringe la aparición del rocío.

La posibilidad de tener perfiles bicolores.

El uso de las varillas permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color en las caras interior y exterior de la ventana.

Es importante el cumplimiento no solo del protocolo de Kioto, sino también del código técnico de la edificación (en España).


Visítanos, en Aluminios Babel ofrecemos este y muchos otros productos. Estamos en Mos. 

¿Necesitas ahorro energético y materiales de calidad? Contacta

© 2020 Aluminios Babel Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital